lunes, 29 de abril de 2013

XXI Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
COMISIÓN PERMANENTE DE DIRECTORES DE CULTURA DE LAS UNIVERSIDADES VENEZOLANAS

DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EXTENSIÓN-ULA
DIERECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES-ULA


CONVOCATORIA  AL 
XXI FESTIVAL NACIONAL DE LA VOZ UNIVERSITARIA Y LA CANCIÓN INÉDITA “OTILIO GALINDEZ”
DEL 27 AL 31 DE MAYO 2013

GALA FINAL
HOMENAJE A “MARIA TERESA CHACÍN”,
 31 DE MAYO DE 2013-AULA MAGNA-ULA


El Festival de la Voz Universitaria es una actividad de promoción, desarrollo, preservación y divulgación del acervo musical venezolano a través del canto.
El Festival de la Voz Universitaria es una actividad artístico-musical, de carácter competitivo,  que organiza y coordina la Comisión Permanente de Directores de Cultura de la Secretaría Permanente del Consejo Nacional de Universidades y que ponen en marcha las Direcciones de Cultura de las Universidades Venezolanas  con la participación de los estudiantes, personal docente, personal administrativo y de servicio, no profesionales del canto.  Llámese profesional del canto aquella persona que reciba remuneración por tal concepto o haya grabado discos con fines comerciales.  Haber participado en otros festivales o estudios musicales previos no implican la condición de profesional.
El Festival de la Voz Universitaria se realizara con el propósito de:
1. Contribuir con la promoción, desarrollo, preservación y divulgación de nuestro acervo musical, en pro del fortalecimiento de la identidad nacional.
2. Apoyar, reconocer y premiar el talento vocal, musical y artístico de la comunidad universitaria.
3. Promover en la comunidad universitaria el espíritu de participación y cooperación.
4. Intercambiar experiencias entre los miembros de la comunidad universitaria nacional.
La Comisión Permanente de Directores de Cultura adscrita a la Secretaría Permanente del Consejo Nacional de Universidades organiza, coordina y lleva a cabo conjuntamente con el Comité Organizador de la universidad sede, el XXI Festival Nacional de la Voz Universitaria.
El Comité Organizador está integrado por:
- El Rector o Rectora de la Universidad responsable de realizar el Festival, quien lo preside con carácter honorario.
- El Coordinador o Coordinadora de la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades de Venezuela.
- El Director de Cultura de la Universidad de Los Andes responsable de la realización del festival, quien es el Presidente Ejecutivo.
Según el Parágrafo Único del Artículo 25 del Reglamento del Festival, “el Presidente Ejecutivo, nombra a los demás integrantes del Comité”.
El Presidente Ejecutivo designó como miembros integrantes del Comité a un: Representante de la  Escuela de Música–ULA; un representante de los Coros Universitarios-ULA; un representantes de las Fundaciones Culturales de Música Tradicional, Popular y Folklórica Venezolana-ULA; un representante de la Dirección de Asuntos Estudiantiles-ULA (DAES); y un representante de la Dirección de Cultura y Extensión-ULA (DIGECEX).

Información para las inscripciones: www.festivalvozuniversitaria.blogspot.com
Información Adicional:
Email: voz.universitaria.ula2013@hotmail.com
Facebook: Cultura Ula; Twitter: @culturaula 
Telf: 0058-0274-2403624 – 2656 -2654 y 04247675507




BASES DEL FESTIVAL NACIONAL DE LA VOZ UNIVERSITARIA

El Festival Nacional de la Voz Universitaria  se regirá por las siguientes bases:
1. La participación en el Festival sólo estará permitida para las universidades reconocidas como miembros del Consejo Nacional de Universidades y que se encuentren activas y solventes ante la Comisión Permanente de Directores de Cultura.
2. La delegación de cada universidad estará integrada por el Director o Directora de Cultura o a quien se designe para tal efecto, por los ganadores y ganadoras del Festival Institucional, y por quien designe como asesor musical la Dirección de Cultura  de cada universidad participante.
3. Los y las participantes serán  los ganadores de los Festivales Institucionales.
4. La canción que presente cada participante deberá estar enmarcada en los géneros de raíz tradicional que conforman el acervo musical  venezolano.
5. El Festival se realizará en varias rondas (eliminatorias) dependiendo del número de participantes, para terminar en una ronda final con un máximo de 8 participantes por categoría, de manera que en la final se presenten un máximo de 16 participantes.
6: De existir algún impedimento para que asistan el ganador o la ganadora del primer lugar, la responsabilidad quedará a cargo de quien haya ocupado el lugar inmediato inferior.
7: Aquellos participantes que hayan ganado primer, segundo o tercer lugar en el Festival Nacional, no podrán participar en el mismo durante las siguientes dos ediciones inmediatas.
8: A los efectos de este reglamento se entenderá como acervo musical venezolano, al conjunto de géneros musicales que identifican y han identificado a las diferentes regiones que conforman el territorio nacional.
9: Las delegaciones universitarias deberán estar presentes durante la realización  del Festival Nacional.
10 Los ensayos se realizarán el lunes 27, martes 28 de mayo en el Auditorio César Rengifo.  Así mismo habrá ensayos generales, durante el día miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de mayo.  Las presentaciones tendrán lugar el día miércoles 29 (eliminatoria femenina), jueves 30 (eliminatoria masculina), ambas en el Auditorio César Rengifo y viernes 31 (final) en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes.
11: El acompañamiento estará exclusivamente a cargo de una agrupación musical de planta integrada por arpa, cuatro, maracas, bajo, bandola, mandolina, guitarra, flauta, violín, percusión u otro instrumento de acuerdo a las necesidades de la pieza a interpretar y ajustado a las posibilidades de suministro por parte del Comité Organizador.  Los arreglos musicales deberán ser presentados en Score general (con todos los instrumentos en una misma página) y de manera individual para cada instrumento, tanto impresos en físico como en versión digital (pdf y en el archivo editable musical utilizado).
12: En caso de que la participación amerite un instrumento distinto a los provistos por el Comité Organizador, siempre y cuando corresponda a la especificidad del género, será responsabilidad de la universidad participante proveerlo.
13: Los participantes no podrán ejecutar instrumentos musicales al momento de su presentación.
14: La Comisión Permanente de Directores de Cultura otorgará premiación a los tres primeros lugares femenino y masculino.
1. Primer Lugar: 30 UT + Diploma.
2. Segundo Lugar: 20 UT + Diploma.
3. Tercer Lugar: 15 UT + Diploma.
El Comité Organizador podrá adicionar otros premios a los ganadores y ganadoras.
1: No se declararán premios desiertos ni empates.
17: Se otorgará certificación o constancia a:
1. Todos los y las participantes en el festival institucional.
2. Integrantes del jurado calificador.
3. Integrantes del grupo musical de planta.
4. Integrantes de las comisiones de trabajo.
5.- Integrantes de la mesa técnica.
Igualmente se elaborarán agradecimientos por escrito a quienes hayan contribuido al éxito del Festival Nacional.
14: La Comisión Permanente de Cultura de las Universidades Venezolanas declarará a los ganadores y ganadoras del primer lugar -masculino y femenino- patrimonio musical universitario hasta la realización del siguiente festival y promoverá una serie de presentaciones de los mismos, tanto en el sector universitario como en el sector cultural nacional.
15: La Comisión Permanente de Directores de Cultura podrá promover la grabación de un disco compacto o DVD contentivo de las canciones presentadas en el Festival Nacional.
16: Son requisitos para la inscripción de los y las participantes los siguientes recaudos, los cuales deben ser enviados:
En físico, Dirección de Cultura de la ULA, Av. Don Tulio Febres Cordero, Edificio Administrativo, 4to. Piso Mérida, Edo. Mérida, Venezuela, Código Postal 5101
Y en Digital al Email:  voz.universitaria.ula2013@hotmail.com
desde el 21-03-13  hasta el 10-05-13.
Información para las inscripciones: www.festivalvozuniversitaria.blogspot.com
Información Adicional:
Email: voz.universitaria.ula2013@hotmail.com
Facebook: Cultura Ula; Twitter: @culturaula 
Telf: 0058-0274-2403624 – 2656 -2654 y 04247675507

RECAUDOS:
a)        Planilla de inscripción.
b)        Fotocopia de la Cédula de Identidad.
c)         Dos (2) fotografías de frente tipo carnet.
d)        Constancia de trabajo o estudio emitida por su institución.
e)        Constancia o certificado de ganador(a) emitida por el Comité Organizador institucional.
f)         Copia del recibo de depósito bancario por concepto de inscripción en el Festival Nacional equivalente a cinco  (5) unidades tributarias por participante, los cuales deben ser depositados en la Cuenta Corriente del Banco Provincial 0108-2414-14-0100000838 a nombre de la Universidad de Los Andes, Rif No. G 20000040-6.
g)        Datos de la canción:
- Titulo y letra de la canción.
- Compositor de la música.
- Autor del texto.
- Género de la canción.
- Tonalidad en la que la interpreta el participante.
El Comité Organizador podrá solicitar partituras y/o grabaciones de la canción si así lo considerase necesario.
h)        Declaración personal del participante, por escrito, de no ser profesional del canto.
i)          Copia del recibo de depósito bancario demostrativo de la solvencia de la universidad participante ante la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas.


CONVOCATORIA  AL  XXI FESTIVAL NACIONAL DE LA VOZ UNIVERSITARIA
DEL 27 AL 31 DE MAYO 2013
(INSCRIPCIONES DEL 21-03-13 AL 10-05-13)

BASES DEL FESTIVAL DE LA CANCIÓN INÉDITA
“OTILIO GALINDEZ”
1. El Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita incluye dos aspectos competitivos que, aunque son diferentes en su naturaleza artística, convergen en un mismo evento: Un certamen vocal por una parte, y por la otra, un concurso de creatividad musical.
2. Esta naturaleza dual prevee una constitución organizativa que contenga aspectos y condiciones específicas para el correcto desenvolvimiento y desarrollo de cada uno de estos rubros. Estos aspectos comprenden principalmente:
- Llevar a cabo separadamente los dos rubros, aún cuando se efectúen      simultáneamente.
- Elaborar unas bases específicas tanto para la voz como para la canción.
- Constituir jurados especializados para cada aspecto.
- Unificar criterios compositivos y literarios musicales.
- Clarificar el perfil del participante compositor.

3. La Comisión Permanente de Directores de Cultura de las Universidades Venezolanas, adscrita a la Secretaría Permanente del Consejo Nacional de Universidades organiza, coordina y lleva a cabo conjuntamente con el Comité Organizador de la universidad sede, el rubro Canción Inédita, en el marco del Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita.
4. Cada universidad deberá apoyar la promoción del evento. El concurso tiene una forma específica  de promoción dado que la convocatoria debe incluir a la población extrauniversitaria.
5.  Cada universidad servirá de receptora de las propuestas artísticas.
6.  El Comité Organizador sede del Festival establece como fecha de inicio del 21-03-13 al 06-05-13 a fin de poder coordinar lo relativo al montaje, arreglos, preparación y ensayos de la canción seleccionada como ganadora.
7.  El Comité Organizador sede del Festival nombrará un jurado especialista integrado por   tres (3) miembros: dos de ellos expertos en composición musical (popular y académica), y un (1) especialista en aspectos poéticos y literarios, quienes deliberarán en privado para escoger una propuesta como obra ganadora nacional. No habrá segundos ni terceros lugares. El Premio que otorga la Comisión Nacional Permanente de Directores de Cultura es de 30 UT + Diploma. La DIGECEX-ULA otorgará un Premio especial mayor o igual al de la Comisión.
8. La canción ganadora se estrenará en el XXI Festival Nacional de la Voz Universitaria, y estará fuera del certamen. 
9. Podrán participar en el Festival de la Canción Inédita,  compositores  venezolanos o extranjeros, pertenecientes o no a la comunidad universitaria venezolana. Los compositores extranjeros deberán acreditar  residencia en el país por un lapso no menor a dos años.
10. Las obras participantes deberán estar enmarcadas en los géneros de raíz tradicional que conforman el acervo musical venezolano.
- Se considerará Canción Inédita a aquellas composiciones cuyos componentes literarios y musicales, elementos armónicos o melódicos, sean una creación original, basada en los géneros musicales venezolanos, y que no hayan sido estrenadas, grabadas, editadas o premiadas previamente.
11. Podrán presentarse obras cuyo autor de la letra sea distinto al de la música, siempre y cuando cada uno consigne por escrito su autorización y deseo de participar en el concurso.
12. Los compositores participantes deberán consignar sus obras personalmente en las Coordinaciones o Direcciones de Cultura de cada universidad participante, quienes las remitirán a la Sede del Festival Nacional, durante el lapso determinado por el Comité Organizador (del 21-03-13 al 06-05-13).
13. Cada participante podrá concursar con un máximo de dos obras. Cada obra deberá ser enviada de la siguiente manera:
1- Indicando en su exterior el nombre de la obra y el seudónimo a utilizar. Deberá contener:
    1. Tres (03) ejemplares impresos de la partitura;
    2. Tres (3) impresiones en computadora (a dos espacios) de la letra;
    3. Tres (03) discos compactos con la obra en formato de audio (.wav o .mp3), cantada y con acompañamiento musical.

CONVOCATORIA  AL FESTIVAL DE LA CANCIÓN INÉDITA
“OTILIO GALINDEZ”
 (INSCRIPCIONES DEL 21-03-13 AL 06-05-13)

Consignar ante el comité organizador (correo voz.universitaria.ula2013@hotmail.com) y en físico a la Dirección de Cultura ULA, Avenida Tulio Febres Cordero, Edificio Administrativo, 4to. Piso, Mérida Edo. Mérida, Código Postal 5101.
Información para las inscripciones: www.festivalvozuniversitaria.blogspot.com
www.direcciondeculturayextensionula.blogspot.com, Facebook: Cultura ULA; Twitter: @culturaula  Telf: 0058-0274-2403624 – 2656 -2654 y 04247675507



Meridamundo: Venezuela Gastronómica. Capítulo Mérida

Meridamundo: Venezuela Gastronómica. Capítulo Mérida: Nuestro amigo el cocinero  Nelson Castro nos dio una noticia que está cargada de buenos y suculentos ingredientes que harán de  Mérid...

viernes, 26 de abril de 2013

OFERTAS DEL SISTEMA DE CURSOS Y TALLERES DIGECEX-ULA

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EXTENSIÓN
DIGECEX
SISTEMA DE CURSOS Y TALLERES DE EXTENSIÓN

Invita a la Comunidad Universitaria y Público en General al Curso

Mayo – 2013

TÉCNICAS PARA LA GUIATURA TURISTICA

Consiste en aprender las técnicas que permitan el desarrollo de las guiaturas turísticas de manera profesional, amena, dinámica e interesante para el visitante.
Dictado por la Facilitadora: Orfa Avendaño
Dirigido a: Estudiantes y público en general
Horario: 2:00 a 6:00 pm    (4 jueves)
Fecha de Inicio: 02, 09, 16 y 23 de mayo de  2013
Duración: 20 horas
Cupo  mínimo 12 máximo 24
Inversión: 300 Bs
Lugar: Escuela de Música, Avenida 5 esquina calle 24 


TALLER VICIOS EN EL USO DEL IDIOMA ESPAÑOL

Dictado por la Facilitadora: Dioconda Buonpienseri
Taller que ayuda a eliminar los vicios más frecuentes que se dan en el hablante del idioma español, redundancias, entre otros vicios.

Dirigido a: Público en General
Horario: 2: 15 am  a  06:15 pm  (2 jueves)
Inicio: jueves 09 y 16  de mayo de  2013    
Duración:   10   horas  académicas
Cupo: mínimo  7  máximo 11
Inversión: 200 Bs
Lugar: Escuela de Música. Av. 5 esquina calle 24

TALLER DE COMPUTACIÓN.WORD, NIVEL BÁSICO

Dictado por la Facilitadora: Dioconda Buonpensieri
Word es un procesador de textos que permite la creación, modificación e impresión de distintitos tipos de documentos: carta, trípticos, monografía,  entre otros.

Dirigido a: Público en General
Horario: 8:30  am  12:30 pm  3 viernes
Inicio: viernes 10,17 y 24 de mayo de  2013  
Duración:   15  horas  académicas
Cupo mínimo  8  máximo 10
Inversión: 180 Bs
Lugar: Escuela de Enfermería ULA. Laboratorio de Computación.

ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS

Dictado por la Facilitadora: María Ana Castillo Sánchez
Dar a conocer los conceptos y técnicas básicas con los métodos de archivo, organización, distribución, conservación y resguardo de documentos
Dirigido a: Estudiantes y público en general
Horario: 2:00  a  6:00 pm  
Fecha de Inicio: 03 y 10 de mayo de 2013  
Duración: 08 horas
Cupo: mínimo 10  máximo 20
Inversión: 150 Bs 
Lugar: Escuela de Música, Avenida 5 esquina calle 24

TALLER DE COMPUTACIÓN EXCEL  NIVEL MEDIO

Dictado por la Facilitadora: Dioconda Buonpensieri
Excel es una Hoja de cálculo dirigida a los administradores de empresas y contadores, aunque es utilizada por infinidad de profesionales, debido a su diversidad de funciones y gran facilidad de manejo.

Dirigido a: Público en General
Horario: 2:15  a  6:15 pm   (2  viernes) 
Inicio: viernes   03 Y 10 de mayo de  2013
Duración: 10 horas académicas
Cupo: mínimo 7  máximo 11
Inversión: 220 Bs
Lugar: Escuela de Enfermería ULA. Laboratorio de Computación


REDACCIÓN DE DOCUMENTOS JURIDICOS NIVEL I

Dictado por la Facilitadora: Grettel Ostoich Dávila
Analizar las condiciones según la normativa jurídica venezolana para la elaboración de diferentes contratos y documentos jurídicos civiles y mercantiles.
Dirigido a: Abogados recién egresados, estudiantes de derecho, comunidad universitaria, asistentes jurídicos y público en general 
Horario: 2:00  a 6:00 pm   martes,  jueves y viernes 
Fecha de Inicio: 07, 09 y 10 de mayo de 2013
Duración: 16 horas académicas
Cupo: mínimo 15  máximo 25
Inversión: 150 Bs
Lugar: Escuela de Música, Avenida 5 esquina calle 24

ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y PROTOCOLO

Desarrollar técnicas, de organización de eventos exitosos, Ofrecer herramientas protocolares para el desenvolvimiento en el terreno social, laboral y profesional.
Dictado por la Facilitadora: Orfa Avendaño
Dirigido a: Estudiantes y público en general
Horario: 2:00 a 6:00 pm    (4 viernes)
Fecha de Inicio: 10,17, 24 y 31 de mayo de  2013   
Duración: 20 horas 
Cupo  10 máximo  20
Inversión: 300 Bs
Lugar: Escuela de Música, Avenida 5 esquina calle 24

ESTRATEGÍAS A DESARROLLAR PARA OPTIMIZAR LA ATENCIÓN DEL PÚBLICO

Facilitar las Herramientas al participante  que le permitan optimizar su atención al público dentro y fuera de una organización
Dictado por la Facilitadora: Orfa Avendaño
Dirigido a: Estudiantes y público en general   
Horario: 8:00 a 12:00 m  ( 2 viernes )
Fecha de Inicio: 10  Y  17 de mayo de  2013
Duración: 8  horas
Cupo  mínimo   12 máximo 24
10 máximo  20
Inversión: 300 Bs
Lugar: Escuela de Música, Avenida 5 esquina calle 24


BÁSICO DE FOTOGRAFÍA: como usar tu cámara.

 Facilita las  herramientas básicas a los fotógrafos, que aspiren adentrarse en la fotografía  y así elevar el nivel técnico fotográfico de los participantes en sus retratos iniciales.
Dictado por el Facilitador: Hermes Quintero  (Xavier Loquesea)
Dirigido a: Estudiantes de Arte, Diseño y  Medios
Horario: 2:00 a 6:00  pm     
Inicio: 11,18, 25 de mayo  Y 01 de junio 2013
Duración: 20  horas académicas
Cupo  mínimo 15  máximo 25
Inversión: 300 Bs
Lugar: Escuela de Música, Avenida 5 esquina calle 24


REDACCIÓN DE DOCUMENTOS JURIDICOS NIVEL II

Dictado por la Facilitadora: Grettel Ostoich Dávila
Dirigido a: Abogado recién egresado, estudiantes de derecho, comunidad universitaria, asistentes jurídicos y público en general 
Analizar las condiciones según la normativa jurídica venezolana para la elaboración de diferentes contratos y documentos jurídicos civiles y mercantiles.

Horario: 2:00  a 6:00 pm   martes,  jueves y viernes 
Fecha de Inicio: 14, 16 y 17 de mayo de 2013 
Duración: 16 horas académicas
Cupo  mínimo 15  máximo 25
Inversión: 150 Bs
Lugar: Escuela de Música, Avenida 5 esquina calle 24


CONSTRUCCIÓN DE PAZ: la Herramienta para la convivencia

Dictado por el Facilitador: José Paredes
Dirigido a: Estudiantes, Promotores, Padres y Representantes, Docentes, Público en General adolescentes, Funcionarios / as y Público en General
El participante recibirá las herramientas para la construcción de paz en los contextos de aprendizajes (familia, escuela, comunidad)
Horario: 2:00  a  6:00 pm   
Fecha de Inicio: 15 y 22 de mayo de 2013  
Duración:   8   horas
Cupo: 30 participantes
Inversión: 50 Bs 
Lugar: Escuela de Música, Avenida 5 esquina calle 24


AULA PACIFICA: Herramienta de Aplicación

Dictado por el Facilitador: Walter Trejo Urquiola
Dirigido a: Estudiantes, Promotores, Padres y Representantes, Docentes, Público en General adolescentes, Funcionarios / as y Público en General
El participante recibirá las herramientas para promover la cultura de paz en los contextos educativos (formales o no formales).
Horario:  2:00  a  6:00 pm   
Fecha de Inicio: 16 y 23 de mayo de 2012  
Duración:   8   horas
Cupo: 30 participantes
Inversión: 50 Bs 
Lugar: Escuela de Música, Avenida 5 esquina calle 24


TALLER VICIOS EN EL USO DEL IDIOMA ESPAÑOL

Dictado por la Facilitadora: Dioconda Buonpensieri
Taller que ayuda a eliminar los vicios más frecuentes que se dan en el hablante del idioma español, redundancias, entre otros vicios.

Dirigido a: Público en General
Horario: 2:15 am  a  06:15 pm: (2  jueves)    
Inicio: 23 y 30  de mayo de  2013  
Duración: 10 horas  académicas
Cupo mínimo  7  máximo 11
Inversión: 200 Bs
Lugar: Escuela de Música, Avenida 5 esquina calle 24


Esta diseñado para orientar como citar correctamente fragmentos de libros, revistas científicas o paginas de internet, como las exigencias que se deben cumplir al momento de redactar un trabajo de grado o de investigación. Aplicando las Normas de redacción  APA
REDACCIÓN DE TEXTOS ACÁDEMICOS Y CIENTÍFICOS SEGÚN LAS NORMAS APA

Dictado por la Facilitadora: Mónica Torres
Dirigido a: Estudiantes de pregrado y público en general
Horario: 9:00 a 12:00 m  (3 jueves)
Inicio: 16, 23 y 30 de mayo de 2013  
Duración: 12  horas
Cupo mínimo 12 máximo 25
Inversión: 300 Bs
Lugar: Escuela de Música, Avenida 5 esquina calle 24


ORTOGRAFÍA, REDACCIÓN Y ESTILO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS   (NIVEL 1)

Dictado por la Facilitadora: Mónica Torres
Dirigido a: Estudiantes de pregrado y público en general
Ofrecer las herramientas necesarias para que los participantes puedan redactar con eficacia, coherencia, cohesión, precisión, estilo al momento de presentar un escrito.
Horario: 9:00   a  12:00 m   (3 viernes)
Inicio: viernes 17,24 y 31de mayo de 2013
Duración: 12   horas
Cupo mínimo 10 máximo 20   
Inversión: 300 Bs
Lugar: Escuela de Música, Avenida 5 esquina calle 24

¿CÓMO REDACTAR Y ORGANIZAR MI TESIS?    (NIVEL 1)

Dictado por la Facilitadora: Mónica Torres
Dirigido a: Estudiantes de pregrado y público en general
Otorgar los elementos necesarios para la redacción, organización, orientación práctica y efectiva  de una tesis o trabajo final de grado
Horario:  2:00 a  5:00 pm   (3 viernes)
Inicio: viernes17,24 y 31de mayo de 2013   
Duración: 12   horas
Cupo mínimo 10 máximo 20
Inversión: 300 Bs
Lugar: Escuela de Música, Avenida 5 esquina calle 24

CALCULO DE PRESTACIONES SOCIALES Y DEMÁS CONCEPTOS LABORALES

Dictado por el Facilitador: Kelvis Campos
Dirigido a: Público en General
Horario: 2:00  a  6:00 pm  (5 sábados)  
Inicio:  25 de mayo 1,8,15 y 22 de junio de 2013
Orientar e instruir al participante del curso para que incremente los conocimientos básicos y detallados, de la Ley Orgánica del Trabajo vigente.
Duración:   20   horas
Cupo mínimo 15 máximo 25
Inversión: 600 Bs
Lugar: Escuela de Música,
Avenida 5 esquina calle 24

  

IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS EN LA CONFORMACIÓN DE EQUIPOS SOLIDOS

Dictado por la Facilitadora: Orfa Avendaño
Dirigido a: Estudiantes y público en general
Horario: 8:00 a 12:00 m (2 viernes)
Reforzar la importancia de las relaciones humanas como base fundamental para el éxito de un equipo dentro de una organización y como ser social.
Fecha de Inicio: 24 Y 31 de mayo de  2013  
Duración: 8  horas
Cupo  mínimo   12 máximo 24
Inversión: 300 Bs
Lugar: Escuela de Música, Avenida 5 esquina calle 24 

TALLER DE COMPUTACIÓN.POWERPOINT, NIVEL MEDIO

Dictado por la Facilitadora: Dioconda B
PowerPoint es un programa que facilita las creaciones de presentaciones que permiten mostrar y exponer ideas de proyectos de investigación; así como, promoción de nuevos productos.

Dirigido a: Público en General
Horario: 2:15  a   06:15 pm (2 viernes)
Inicio: viernes  24 y 31  de mayo de  2013 
Duración: 10 horas  académicas
Cupo mínimo  7  máximo 11
Inversión: 250 Bs
Lugar: Escuela de Enfermería ULA
Laboratorio de Computación

  
HERRAMIENTAS PARA CONDUCIR GRUPOS

Dictado por la Facilitadora: Grettel Ostoich Dávila
Tiene como finalidad desarrollar las habilidades y destrezas para la conducción, orientación y ejercicio de liderazgo en la vida personal y en los grupos con los que nos interrelacionamos.
Dirigido a: Estudiantes de educación, comunidad universitaria, gerentes, supervisores, profesionales de cualquier área, funcionarios públicos, empleados, líderes comunitarios y público en general
Horario: 9:00 am  a  4:00 pm 
Fecha de Inicio: 25 de mayo de 2013 
Duración: 08  horas académicas
Cupo  mínimo 15  máximo 25
Inversión: 150 Bs
Lugar: Escuela de música, Avenida 5 esquina calle 24


CALCULO DE PRESTACIONES SOCIALES Y DEMÁS CONCEPTOS LABORALES

Dictado por el Facilitador: Gustavo Volcanes
Dirigido a: Abogado recién egresado, estudiantes de  derecho,  comunidad  universitaria, asistentes jurídicos y público en general 
Aprenda a calcular los conceptos derivados de la relación de trabajo y evite sanciones
Horario: 9:00 am  a  3:00 pm       
Inicio: 25 de mayo  de 2013
Duración: 6  horas académicas
Cupo  mínimo 15  máximo 25
Inversión: 400 Bs
Lugar: Escuela de Música, Avenida 5 esquina calle 24



Inscripciones abiertas  Dirección de Cultura y Extensión   4to piso Edificio Administrativo.
Para mayor información  a través de los números   0274 - 240 26 57 
                                                                                             240 26 64También podrá obtener información a través de carteleraculturalula@gmail.com    
facebook Cultura ula 
twitter @culturaula  

Requisitos al momento de la inscripción:
Presentar fotocopia de la cédula de Identidad
Y el pago en efectivo del curso a realizar.