martes, 11 de febrero de 2014

Convocatoria DIGECEX-ULA Concursos Literarios 2014

CONCURSO DE CUENTO, ENSAYO Y POESÍA PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA ULA – DIGECEX - 2014

Homenaje a Ednodio Quintero

La Dirección General de Cultura y Extensión, convoca al Concurso de Cuento, Ensayo y Poesía, para Estudiantes de Pregrado de la Universidad de Los Andes.
El Comité Organizador de este Concurso está conformado por Álvaro Contreras, Vaskén Kasandjián, Erma Sulbarán.
BASES
1.- Podrán participar todos los estudiantes activos de pregrado de la ULA, indistintamente de la carrera, semestre o año que cursen.
2.- CUENTO: Se recibirá una obra, por participante, con una extensión de 10 páginas.
3.- ENSAYO: Se recibirá una obra, por participante, con una extensión entre 15 y 25 páginas.
4. POESÍA: Se recibirá una obra, por participante, con una extensión de 20 poemas.
5.- Los concursantes firmarán con seudónimo los trabajos presentados, en un sobre aparte deberán anexar fotocopia de la selección de materias vigente, Núcleo, Facultad y Carrera a que pertenecen, nombres y apellidos, dirección, teléfono, E-mail.
6.- Los interesados podrán participar con una obra en más de una categoría.
7.- Todos los participantes deberán enviar tres (3) copias impresas de sus respectivos trabajos, en papel tamaño carta, y a doble espacio. También deberán anexar obra en formato digital (CD).
8.- Los trabajos participantes deberán ser entregados en la Dirección General de Cultura y Extensión (Edificio Administrativo, 4to piso). Con la Licda. Erma Sulbarán, teléfono : 0424-7470932
9.- El plazo de recepción de las obras es hasta 15 de junio de 2014
10.-  El veredicto se anunciará en el marco de la Bienal de Literatura “Mariano Picón Salas” que se realizará durante el mes de julio.
11.- Los premios de cada categoría podrán ser declarados desiertos por el jurado. Se podrá entregar una mención honorífica por categoría.
12.-  Se entregará un primer premio por categoría que recibirá la remuneración de Bs. 4.000,00 Bs. y un segundo premio que recibirá la remuneración de 1000,00 Bs. Los premios y las menciones honoríficas contemplan la publicación de la obra.
13. Las obras premiadas y las menciones honoríficas serán publicadas en un (1) sólo libro por las Ediciones Actual de la DIGECEX.
14. Los libros editados con las obras ganadoras y las menciones  honoríficas serán distribuidos por las Ediciones Actual de la DIGECEX, y a cada autor le corresponderán veinte (20) ejemplares.
15.- Lo no especificado en las presentes bases será resuelto por el Comité Organizador.

Informacion Adicional: Lic. Erma Sulbaran 0274-2402654

miércoles, 5 de febrero de 2014

Jazz entre Amigos. Teatro Cesar Rengifo


JAZZ ENTRE AMIGOS 


TEATRO CESAR RENGIFO
11 de FEBRERO de 2014
HORA: 7:30 PM

Teatro·Circo·Música “CAMAÏEU”

Teatro· Circo ·  Música “CAMAÏEU” (CLARO OSCURO)
Teatro César Rengifo Jueves 13 de febero Hora: 7.00 p.m

“Camaïeu" 

“Camaïeu" ofrece un espectáculo transversal, sin palabras, mezclando teatro, malabares, acrobacias, payasos, mimos y música. Esos matices  variados van transportando  el público ya sea joven o no, a los recovecos de su más tierna infancia.“Camaïeu” es una historia que transmite una perspectiva diferente de lo que somos  y de lo que nos rodea. Un momento de poesía durante el cual  el tiempo se detiene en ese personaje, ese indigente que, para huir de su triste vida, va inventarse un universo en escena.La parte musical está a cargo de un violonchelista quien acompaña el relato y acuna al comediante, puntúa sus acrobacias y guía la interacción con el público.El hilo conductor del espectáculo  es esa música que se pasea entre Bach y  la Biguine  y que destaca los contrastes de los personajes en una atmosfera enigmática y cautivadora. Con ese claro oscuro de sensaciones, de ritmos, de sorpresas y de humor los espectadores se embarcan  en una tragicomedia  y observan con emoción la soledad y la dignidad de una persona que vive en la calle.
EL EQUIPO ARTÍSTICO
PEDRO IZQUIERDO Originario del Norte de España (Burgos), artista de circo, marcado por una fuerte sensibilidad que logra que su presencia en escena sea  un momento de real poesía. Egresado de la Escuela de Teatro Dimitri, en Suiza, combina su trabajo de profesional del teatro y de circos de Europa como voluntario para “Clowns sans frontière” (Payasos sin fronteras) en Haití, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Líbano o Kosovo, entre otros. Pedro Izquierdo ha hecho de su experiencia como payaso voluntario una fortaleza, al mezclar su visión del mundo a las diferentes culturas que a visitado en sus viajes. Desde 2010 se encuentra radicado en Guadalupe.
Diego Galaz
nace en Burgos en 1976. Comienza sus estudios de música clásica a la temprana edad de 6 años, teniendo como maestro al compositor Alejandro Yagüe. Culminará esta etapa recibiendo clases de mano de la prestigiosa violinista Isabel Vilá, con la que estudiará durante más de 6 años. Pronto comienza a tomar contacto con diversas formaciones musicales de su ciudad (música folk, flamenco, pop, rock, diversos cantautores,...). En el verano de 1996, Diego Galaz se traslada a Madrid. Paralelamente a su formación académica ( armonía moderna, guitarra y composición en la escuela musical IMT), empezará a formar parte de distintas bandas madrileñas de diversos estilos musicales. Sus colaboraciones con diferentes formaciones y solistas son numerosas: Galaz es el director y creador del 1er FESTIVAL DE INSTRUMENTOS EINTÉRPRETES INSÓLITOS que organiza el Ayuntamiento de Burgos, único de este género en España. Diego ha sido uno de los profesores del campamento de violines que organizael prestigioso músico escocés Alasdair Fraser en España y en California. También ha sido componente de la mítica banda de folk “La Musgaña”, con la que ha viajado por diferentes países del mundo.