lunes, 18 de julio de 2016

#Exposicion #GaleriaLaOtraBanda #EbeliceToro #CulturaULA #MeridaVenezuela


Jardín Paisaje, El Arte como medicina del alma en la Galería la Otra Banda
Prensa EnRedArte/ Yanara Vivas CNP 16770


Cada línea tiene su historia particular en las 18 obras representadas en formato mediano y gran tamaño, sobre  papel de alta calidad, donde la expresión artística “Jardín Paisaje” de la profesora de la Facultad de Arte, Ebelice Toro,  sirvió para sanar el  alma triste mientras veía apagarse la vida de su esposo,  Luis Enrique Rodríguez Poveda, profesor[YV1]  de la Facultad de Forestal, reconocido Ambientalista quien falleció hace 3 años, víctima del cáncer.


La tristeza en sus diferentes etapas, el duelo y la superación del mismo, se presentan en dibujos que pasan de monocromáticos a la policromía expuesta en gran formato,  donde el alma recuperada se sobrepone al dolor, es el concepto de “Jardín Paisaje” expuesto en el Centro de Arte Contemporáneo Galería La Otra Banda, hasta el 22 de julio.


Acompaña esta exposición el Paisaje Sonoro creado por el desatacado músico Nascuy Linares, nominando al Oscar por sus trabajos musicales y ganador de varios premios internacionales amigo personal de la artista.


La biodiversidad, la selva, el convertir una obra en otra se convierten para Ebelice Toro,  en parte de la sanación necesaria ante el  dolor que la pérdida de un ser querido representa, sin colocar tiempo  límite para la sanación, ni para la creación.


Obtener  materiales de calidad, en éstos tiempos,  es difícil pero el usado por Ebelice Toro  ha sido obtenido tiempo atrás, considerándose además  el respeto a los mismos como  parte de la creación artística que permiten la conjunción idónea para la manifestación creativa. Sin embargo,  es en tiempos de crisis como el actual  donde la creatividad se acrecienta para convertir diferentes materiales incluso reciclados en la base o soporte para nuevas obras de arte.


Foto de Izquierda a Derecha: Decana de la Facultad de Arte Nory Pereira y la Artista Ebelice Toro


No hay comentarios:

Publicar un comentario