lunes, 3 de noviembre de 2014

Nota de Duelo Dr. Manuel Briceño Guerrero



Universidad de Los Andes
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Educación

El Departamento de Filosofía, la Maestría en Filosofía y el Doctorado en Filosofía

Comunicamos nuestro pesar a los familiares, amigos y colegas del Profesor José Manuel Briceño Guerrero, por su fallecimiento ocurrido el día 31 de octubre de 2014.

 Acordamos:

1º Enviar nuestra más sentida manifestación de solidaridad a su esposa, Jacqueline Clarac de Briceño (Profesora de la Facultad de Humanidades y Educación), a sus hijos, familiares y amigos; y ponernos a su entera disposición para apoyarlos en lo que requieran en estos momentos de dificultad y dolor

2º Realizar un evento académico para rendirle homenaje a su esfuerzo por divulgar y enseñar diversos saberes humanísticos, y para dialogar sobre sus contribuciones a la enseñanza de la Filosofía y otras disciplinas afines de las Humanidades (especialmente: la literatura, los estudios de lenguas clásicas, la sociología de América Latina,  la poesía, las teorías sobre el lenguaje, la investigación sobre las artes, entre otras.)

3º Remitir este comunicado a todas las instituciones y personas vinculadas a nuestras dependencias

Paz a sus restos.

Mauricio Navia A.                                                                 Margarita Belandria
Por el Departamento y el Doctorado en Filosofía                 Por la Maestría en Filosofía


“¿Cuándo, cómo se había hundido mi infancia en los abismos de la memoria? No recuerdo sino por fragmentos deformados al niño que me engendró. Tuve la sensación de llevar en mí una Atlántida sumergida. ¿Con qué fuerzas bucear? ¿Qué batiscafo podría llevarme a ese nivel de mi origen? En un instante esquivo me pareció recordar una limpidez, una transparencia, una libertad ilimitada sin dualidad y sin vocerío. Me pareció entrever la plenitud perdida, el poder de mis primeros años. Pero entonces yo era todo un niño, ahora soy sólo un hombre, un hombre solo”.

Amor y Terror de las Palabras: http://www.saber.ula.ve/iconos/jonuelbrigue

No hay comentarios:

Publicar un comentario