lunes, 14 de marzo de 2016

Por qué escribir #SinErroresOrtograficos ? #CulturaULA #Merida


Nuevamente hoy lunes 14 de marzo de 2016, continuamos con la campaña en nuestras redes sociales para escribir #SinErroresOrtograficos. Diariamente estamos publicando infografias, pequeños escritos, frases, tips o consejos para escribir correctamente en nuestra lengua. Muchos se preguntarán por qué hemos emprendido esta campaña, aquí les explicamos las razones:

El tener una buena ortografía influye de manera positiva en tu imagen profesional. De nada sirve que sepas expresarte o comunicarte de forma excelente, si a la hora de escribir tienes errores supremos. Y no solo se trata de la imagen que proyectas, también del nivel de preparación que tienes, aquí algunos beneficios: 
-Tener una buena ortografía demuestra el nivel de tu orden mental y seguridad, ya que a través de la escritura se ve como estructuras un texto, si tienes ideas claras o si estás disperso. 
-Un texto bien escrito refleja tu nivel de profesionalismo y otorga otro tipo de validez, mientras mejor esté estructurado el texto, es mayor la impresión de que el escritor es alguien confiable y conocedor.
-Aunque se trate de un corto mensaje de texto, escribir correctamente hace que el receptor se sienta valorado ya que le damos la importancia debida. 
-Al escribir correctamente fomentas el buen ejemplo, es una forma de servir y ayudar a los demás a mejorar su ortografía.
-El saber que cuentas con las habilidades y herramientas necesarias para expresarte bien te da seguridad, por lo general cuando no sabes cómo empezar un texto te llenas de frustración y ansiedad. 
-En los trabajos se busca profesionales que sepan comunicarse, y si sabes escribir bien, eso te servirá para ser claro en las metas, objetivos, planes e ideas de una organización.
-Es importante potenciar esta habilidad y no disponer tanto de los correctores. Investiga o usa el diccionario para encontrar palabras adecuadas.
-El prepararse constantemente en la escritura ayuda también en tu nivel de comunicación.
Fuente:
http://www.hoy.com.ni/2015/06/10/importancia-de-la-buena-ortograf%C3%ADa/

Hoy les anexamos esta valiosa infografia: 

Fuente:
Michelena, Viviana. https://plus.google.com/u/0/communities/113689256420708490464

No hay comentarios:

Publicar un comentario