miércoles, 1 de octubre de 2014

456° Aniversario Fundacion Ciudad de Merida



ACTIVIDADES
1.                  Miércoles 8 de Octubre
  • I Exposición Fotográfica de Mérida (Concejo Municipal) = Muestra fotográfica de 4 miembros del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela a ser expuesta en espacios públicos como Concejo Municipal, Terminal de Pasajeros, Centros Comerciales, plazas y parques y hall de entrada de la Cámara de Comercio.
2.                  Jueves 9 de Octubre
  • 8:00 a.m. Te Deum en la Catedral de Mérida.
  • 9:00 a.m. Ofrenda Floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar
  • 10:00 a.m. Sesión Solemne del Concejo Municipal cuyo orador de orden es el ciudadano Alcalde. Conferimiento de la Orden Ciudad de Mérida a personalidades. Presentación y bautizo de obras escritas por el Dr. Jesús Rondón Nucete.
  • Ciclo Cultural Plaza Bolívar de la Parroquia (INMUCU) = Actividad a desarrollarse de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., iniciando con una feria o exposición artesanal y gastronómica y a las 4:00 p.m. iniciar el desfile cultural partiendo desde el Centro Comercial Milenium hasta la Plaza Bolívar de La Parroquia.
3.                  Viernes 10 de Octubre (Dpto. de Turismo)
  • 5:00 p.m. Concierto Sinfónico Aula Magna de la Universidad de Los Andes.
4.                  Domingo 12 de Octubre
  • Operativo para Niños, Niñas y Adolescentes en la Avenida Las Américas, en la que niños y adolescentes podrán disfrutar de actividades recreativas, golosinas, gimkanas, entre otras actividades dirigidas a su esparcimiento.
5.                  Sábado 18 de Octubre
  • Caminata Deportiva 10K. Ruta: Concentración y punto de salida 5:00 p.m. en Mc. Donald’s de la Avenida Las Américas – Enlace Ezio Valeri – Avenida Los Próceres – Viaducto Campo Elías – Avenida 3 Independencia – Avenida Universidad – Entrada Sector La Milagrosa – Avenida Los Próceres – Enlace Ezio Valeri – Llegada a Mc. Donald’s de la Avenida Las Américas.
ACTIVIDADES ADICIONALES DURANTE EL MES ANIVERSARIO
1.                  Toma Cultural del Centro de Mérida, actividad a ejecutarse a través de una feria o exposición artesanal, gastronómica y musical coordinada por la Dirección General de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes y el Instituto Municipal de la Cultura.
2.                  Elaboración de Murales conmemorativos (INMUCU y Facultad de Arte)
  • Av. Los Próceres  (Próceres Merideños)
  • Periférico (Personajes Populares)
3.                  Presentación de Proyectos Escolares de Aula “La Mérida que soñamos” Dirigida a exponer el pensamiento de los niños, niñas y adolescentes sobre sus ideas y deseos sobre la Mérida en la que desean vivir.

2 comentarios:

  1. MERIDA MIA.. Octubre 1970. Se adueñaron tus cumbres de mi vida, Tu gente se ha ganado el Alma mia, Tus silenciosos rios me han bañado. Tus nieves azuladas, me han brindado las mas bellas notas de una excelsa sinfonia. <<< Cuando miro tus pichachos me desvelo, cual siempre se desvelan las madres por sus hijos. Eres MERIDA MIA la madre de mis sueños y como madre que eres mia te bendigo.<<<De Condes y de Reyes tus caminos. Asentarme en ti y poder vivir contigo mi delirio, y si es de morir alli, yo te propongo, que me permitas morir entre El Espejo y el Bolivar y en mi ultimo aliento de mi vida, poder mirar a Valle Grande, y de tus montañas poder contar sus deslumbrantes canas y llevarme al mas alla un maravilloso pedazo de tus Andes<<Y no olvides cual un hijo llevarme de tu mano, sintiendo la fescura de tu brisa, cubierto por tu manto de ternura, sin olvidar jamas mi ultima sonrisa<<<Y antes de morir, dejad que pierda mi mirada en lo infinito de la tierra que sustenta tu nobleza, para ver si encuentro en tu horizonte al Artista creador de tu belleza!!!!!!...MERIDA ERES MIA.

    ResponderEliminar
  2. MERIDA MIA Autor Hector Castillo. Correcciones: pichachos debe ser picachos. fescura debe ser frescura

    ResponderEliminar