lunes, 4 de abril de 2016

Presentacion #TheGinaChavezTrio #CEVAM #AmericanVoices #CulturaULA #Merida


GINA CHAVEZ TRÍO, MÚSICA CON VOCACIÓN SOCIAL

Con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, Gina Chávez Trio visitará Venezuela en dos únicas presentaciones, en las ciudades de Barquisimeto y Mérida, el 9 y el 10 de abril respectivamente, como parte de una gira latinoamericana del programa American Music Abroad, que incluye además a Guatemala, México, República Dominicana y Argentina  (http://www.americanartsfestival.org/ginachavez.html).
La cantautora de ascendencia mexicana y suiza-alemana, Gina Chávez, descubrió sus raíces latinas a través de la música. Nativa de Austin, Texas, Gina se ha inspirado en su recorrido por algunos países latinoamericanos.
En marzo de este año, Chávez lanzó a través de YouTube, su nuevo video grabado en El Salvador, de su canción "Siete D”, un tema basado en una conocida ruta de autobuses de ese país.  En 2014, esta canción ganó el premio John Lennon -certamen fundado por Yoko Ono, viuda del cantante de The Beatles- considerado uno de los concursos internacionales más importantes del ámbito musical.
Su último álbum, Up.Rooted, es una apasionante colección de canciones bilingües que se pasean por los géneros de  la cumbia, bossa nova, pop, vintage reggaeton, combinado con una voz dinámica y aguda.  The Austin Chronicle dio al álbum una calificación de 4 estrellas y The Boston Globe aclamó a “Up.Rooted".

American Music Abroad
American Music Abroad (AMA), es un programa de la Oficina de Asuntos Públicos del Departamento de Estado de los Estados Unidos y que la Asociación de Voces Estadounidenses se siente orgullosa de administrar en. Está diseñado para compartir la variedad musical de los Estados Unidos a la escena musical global, fomentando la comunicación intercultural y la conexión de persona a persona hacia audiencias globales.
Más información en http://amvoices.org/ama

The Gina Chávez Trío
Gina Chávez es una de los más queridas artistas de música indie, Chávez es conocida  por su sonido inimitable que equilibra las influencias norteamericana y latina. Ella y su banda se llevaron a casa tres galardones del Austin Music Award 2013-14, como mejor voz femenina, Best Latin Traditional y Best Latin Rock, apoderándose además de otras seis categorías.
Luego de ocho meses de trabajo en una misión en El Salvador, Chávez y su pareja, Jodi Granado, fundaron el fondo de becas universitarias Niña Arriba para jóvenes en un barrio dominado por pandillas en San Salvador.
Sammy Foster es un galardonado baterista con un gran deseo de ayudar a otros a crecer en su capacidad musical. Con formación en piano, la carrera musical de Foster comenzó a la edad de 16 años, tocando la batería en clubes de la Calle Sexta en  Austin, Texas.  Ha realizado giras por diferentes partes de los Estados Unidos con bandas
que van desde bluegrass al hard rock,  del pop/rock al reggae, del  metal a la samba.  En 2013, Foster ganó el Guitar Center Drum-Off, uno de los concursos de percusión más grandes del mundo.
Foster es miembro fundador de Gina Chávez Trío, una banda de folk/pop Latin de seis integrantes que barrió los premios de música de Austin en 2014, como mejor álbum latino tradicional, mejor voz femenina y mejor Rock Latino.
Cuando no se está presentando o dominando nuevos ritmos, Foster los enseña. Comenzó dando clases particulares de piano, batería y percusión a los 20 años. Adaptó su enseñanza para diferentes edades y estilos en un centro de terapia de la música donde dio percusión a clientes con trastornos del movimiento, así como también ha sido profesor de percusión en un programa comunitario para jóvenes en período de prueba de aprendizaje. Un emprendedor de corazón, Foster ofrece ahora videos instructivos para profesores de música del mundo.
Michael Romero es un consumado cantante/compositor y multi-instrumentista impulsado por su deseo de un cambio social. Toca guitarra, trompeta, mandolina, charango y glockenspiel.
Su banda de folk-jazz-latin, Strumero, ha sacado tres álbumes independientes centrados en temas de justicia social. Después de dos años como voluntario en los cuerpos de paz en Honduras se unió al trío Gina Chávez. Romero es licenciado en Trabajo Social en las escuelas de Texas Central. Recibió el Premio de Héroe Anónimo 2014 por su trabajo creativo para empoderar a los jóvenes a tener éxito y alcanzar sus metas en la vida.

PRESENTACIONES
Barquisimeto
Sábado, 9 de abril
Hora: 11:00 am
Lugar: Auditorio Ambrosio Oropeza, Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA)
Entrada libre

Mérida
Domingo, 10 de abril
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: Teatro César Rengifo, Universidad de Los Andes (ULA)
Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario